sábado, 5 de abril de 2008

Garbage In, Garbage Out

Hoy mientras manejaba hacia el trabajo leí entre los titulares de los diarios que Tula Rodriguez estaba embarazada. El día de ayer había visto entre los titulares que Tula Rodriguez confesó tener una relación con un gerente de Frecuencia Latina llamado Javier Carmona, esposo aún de la “Señito” Gisela Valcárcel, aunque ambos ya están separados desde hace unos meses.

Llegué al trabajo y ni bien pude corrí a la sección Luces del diario El Comercio para ver si había alguna información sobre el “notición” de Tula y Carmona. ¡Bingo! Estaba la información que estaba buscando. Resulta que Tula está embarazada del Carmona y lo dijo en su programa de televisión que se llama Escuadrón, en el que dio a conocer su decisión de dejar su programa porque lo más importante ahora es su embarazo, ya que había tenido una amenaza de aborto. Ah y también dijo que a pesar que nadie le crea ella nunca se metió en la relación de Gisela y Carmona, que ellos se conocieron después de la separación de ellos, que ella duerme con la conciencia tranquila porque no le importa lo que dice Gisela sino lo que ella sabe, lo cual es su verdad.

Terminé de leer la nota central de la sección luces y pasé nomás a la nota contigua donde la “Señito” dice que ella no va a investigar nada respecto a que si Tula era una tercera implicada en su relación con Carmona, que solamente ella guarda un cariño especial por los hijos de su “ex” y que lo bueno de todo esto es que hay en camino una criatura que es lo más importante. Ah, y les deseaba lo mejor a Tula y a su ex.

Terminé de leer ambas notas, y ya completamente informado pensé: “Y a mi que diablos me importa la vida de Tula, Gisela y Carmona. De aquí a cuándo ese desesperado interés por saber lo que ocurre entre las sábanas de gente que no me interesa”. Reparé en que soy una de las miles de víctimas de la prensa sensacionalista que impera en nuestro medio local, aquella que inunda nuestras calles con titulares como:

“Tenchi adornó a Sarita con bataclana”
“Florcita hace debutar a chicherito de Skandalo”
“Paolín manda a cana a Urraca”
“Chiquito chapa con chivito”
“Foquita llegó y se vio con Montalbán”
“La Jibaja tira colchonazo en Santa Mónica”

Y la gente como moscas corre a comprar como pancito caliente su Trome, el Ajá, El Popular, (El Comercio no porque no se entiende). El chisme vende y se vende pues, ¿porqué negarlo? Pero se vende porque se compra, y lo compra aquel que deja salir su morbo y curiosidad a flor de piel y saca su chinita del bolsillo y ya está metido entre las sábanas de los famosos, entre los pleitos de Johanna y la Cabrejos, los dardos del Francotirador y las farsas de la Tía Bozzo. Eso es lo que vende. ¡Al diablo las cumbres! ¡Que me importa la catástrofe en Birmania! ¿A quién le interesa si se cae la Bolsa o si la recesión sigue amenazando a los EEUU? ¿Santa Cruz qué? ¿Nuevo país? ¿Qué es un referéndum? A mi háblenme de Deyvis Orozco, de Tongo, del beso del loco Vargas con su compañero del Catania, de la juerga en el hotel El Golf. ¡¿Birmania?!¡¿Santa Cruz?! Bah.

Yo digo: ¡Dime lo que lees y te diré quién eres! Hay un refrán en la informática que dice “Garbage in, Garbage out” (traducido dice “Basura entra – Basura sale”) y yo puedo aplicarlo a este tema, a lo que lee el peruano en los diarios. Te llenas de esos temas, entonces de eso vas a conversar. Entran noticias sensacionalistas, salen noticias sensacionalistas.

Finalmente me pregunto:¿No es mejor alimentarnos de buenas lecturas para poder enriquecer nuestras conversaciones?

Ustedes ¿Qué opinan?

Ah, van a buscar el reemplazo de Tula en “Escuadrón”.

miércoles, 2 de abril de 2008

Y yo le creo


Ella dice que eres la única empleada en la oficina en Perú, y que desde tu posición debes tratar con todas las áreas de negocio, no sólo con las finanzas. Esto requiere que coordines con numerosa cantidad de gente dentro y fuera de la empresa como clientes, abogados, interventores y organismos del Estado. Dice que decides temas inmediatamente y sugieres soluciones siempre viables y que demuestras mucha eficacia e iniciativa. En cuanto al trabajo dice que eres EXCEPCIONAL !!!

Ella dice que eres capaz de comunicarte eficientemente tanto en inglés como en español a todo nivel con la gente con la que te desenvuelves en tu día a día de trabajo. Dice que siempre te haces tiempo para conversar amigablemente y para encontrar soluciones a las diferentes situaciones en el trabajo. Dice que nunca pierdes la paciencia a pesar de que las otras personas si lo hacen. Dice que siempre tienes una excelente relación con clientes y proveedores para realizar las cobranzas y los pagos de acuerdo a las prácticas y políticas de la empresa. En el aspecto de comunicación dice que EXCEDES LAS EXPECTATIVAS.

Ella dice que tienes un excelente conocimiento de loas exigencias locales (recursos humanos, gestión financiera, aspectos tributarios) y que tu grado de Contador Público Certificado te permite obtener logros al más alto nivel. Dice que tus conocimientos de office y SAP te permiten realizar tu trabajo con eficacia ante los plazos de exigencias mensuales, asegurando que los objetivos financieros se cumplan siempre. Dice que tu experiencia y conocimientos permiten asegurar la satisfacción de tus clientes externos e internos. En cuanto a los conocimientos de tu trabajo EXCEDES LAS EXPECTATIVAS.

Ella dice que tienes una excelente relación laboral con todos los empleados de las diferentes áreas de la compañía (recursos humanos, Finanzas, tesorería, facturaciones, ventas, operaciones, etc). Dice que también debes comunicarte con el outsourcing Lanoire, y con los consejeros legales y fiscales de la empresa para revisión de cuentas, cuestiones legales, cuestiones corporativas y reguladoras. Dice que siempre estás dispuesta para hacer lo que se te solicita tratando de contribuir al éxito del equipo de trabajo. En cuanto al trabajo en equipo y relaciones interpersonales EXCEDES LAS EXPECTATIVAS.

Ella dice que siempre tienes una mejora continua y siempre entregas un producto de calidad, lo cual haces sin ningún tipo de supervisión desde que estás en la compañía y ella en Miami. Dice que ella confía en ti. Dice que ella confía en ti para todas las cuestiones y asuntos en Perú. En cuanto a la calidad de tu trabajo EXCEDES LAS EXPECTATIVAS.

Ella dice que a propia iniciativa y a tu propio costo has realizado cursos de perfeccionamiento a fin de mejorar tus habilidades y conocimientos e incrementarlos eficientemente. En cuanto a la mejora de habilidades financieras, tributarias y contables EXCEDES LAS EXPECTATIVAS.

Ella dice que en cuanto a limitaciones, no has tenido una computadora personal desde que has retornado de tu periodo post-natal, lo cual te ha generado que pases mas tiempo de lo normal en la oficina, y otras veces realizar tu trabajo desde la casa. Esto lo haces a pesar de tener dos pequeños niños. Dice que cumples con todos los reportes que se te requieren en el tiempo oportuno. En estos aspectos dice que EXCEDES LAS EXPECTATIVAS.


Ella dice también que siempre tienes toda la documentación de la compañía disponible y archivada, y que al respecto ALCANZAS LO ESPERADO.


Ella dice todo esto de ti. Ella, tu gerente, dice en sus conclusiones EXCEDES LAS EXPECTATIVAS que tienen sobre ti. Dice todo esto en tu evaluación anual, pero no sabe todo lo que además haces cuando cruzas el umbral de nuestra casa. No sabe que en todo eres EXCEPCIONAL, que no sabes otra cosa que hacernos felices y derramar grandes caudales de amor sobre los tuyos.

Dice todo eso…. Y YO LE CREO.

martes, 1 de abril de 2008

Bañando a Angélica Rosalía

Este video es del día que regresamos de Aucallama, Angélica Rosalía disfrutó de uno de sus tiempos preferidos: La hora del baño. Como todo bebé, ella disfruta dentro del agua cada instante y se resiste a salir de la tina.