viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Felíz Navidad amigos!

¿Qué celebramos los cristianos en Navidad? Es una pregunta que muchas veces me han hecho. Es más, tantas o más veces me han preguntado ¿Ustedes los evangélicos celebran la Navidad?, y la respuesta siempre la he dado con mucha emoción: ¡Claro que si!

La Navidad es una fecha de celebración muy especial para nosotros los cristianos, pues el nacimiento de Jesús marcó el inicio de un hermoso plan de redención y salvación para la humanidad. Durante muchos años el hombre aguardaba el cumplimiento de la promesa que Dios había hecho, que El enviaría a un salvador para su pueblo.

Jesús es la razón de ser de la navidad y a El lo celebramos, porque nació para darnos vida y le amamos porque el nos amó primero. Y nos mostró su amor y nos dio su vida al morir en la cruz del calvario, y tomó nuestro lugar por amor. ¿Cómo no celebrar su nacimiento? ¿Cómo no alegrarnos de su venida al mundo? Aunque parezca una afirmación lógica, para que Jesús muera por nosotros, él debió nacer primero; y ese es el sentido que le doy a la navidad. En aquel pesebre prestado (pues no hubo lugar para El en el mesón), rodeado del olor de animales, sin un lugar especial donde recostar su cabeza, allí nació nuestro Salvador.

Queridos amigos, en esta Navidad, quiero hacerles llegar en nombre de mi familia y en el mío propio, un cariñoso saludo navideño y deseo que la paz de Jesús esté en sus corazones y en el de cada uno de sus seres queridos. Que esta Navidad sea llena de amor y bendiciones de mi buen Dios, y que sea una fecha en la que no olvidemos que JESUS ES EL HOMENAJEADO ESPECIAL. Dense un tiempo para pensar en El, para agradecerle lo que hizo por nosotros. Abrámosle la puerta de nuestros corazones para que El limpie cada día nuestra maldad y nos renueve en medio de este mundo difícil y cambiante.


Les dejo esta hermosa canción llamada El Niño de Belén, cantada por Marcos Vidal. Ojalá puedan reflexionar un poquito en ella. Dios los bendiga.