jueves, 25 de septiembre de 2008

Bendecidos en medio del dolor


Hubo una vez un hombre llamado Job. Era en su tiempo el hombre más rico y tal vez el más bendecido de toda la tierra. Fue un hombre temeroso de Dios por lo que había adquirido gran sabiduría y era considerado el personaje más importante de su tiempo (Job 1:1-3). Cuenta la Biblia que empezaron a llegarle los momentos malos, en los cuales perdió, literalmente, todas las cosas que tenía: Sus casas, sus ganados, sus tierras, murieron sus hijos e incluso a él mismo le tocó sufrir una penosa enfermedad. Dios había permitido que lleguen todas estas cosas malas a la vida de Job para probar su fe. Cuando Job entró en cuenta de todo lo malo que le había venido dijo: "Jehová dió, y Jehová quitó; sea el nombre de Dios bendito".

¡Que dificil es asimilar las cosas malas que llegan a nuestras vidas! Estamos tan enfocados en alcanzar el éxito personal en todos los aspectos, que cuando llegan momentos de crisis, de pérdidas, de dolor del corazón, de fracaso, de enfermedad y de otros males, entramos en un inconsolable y desesperado estado de angustia, tristeza y frustración. Estamos felices cuando Dios permite las cosas buenas en nuestras vidas, pero no sabemos aceptar lo malo que también Dios, en su soberanía, permite.

Cuenta la Biblia que cuando Job hubo tocado el fondo de su nuevo estado de miseria, hubo alguien a su lado que le hizo una pregunta: "¿Aún tienes tu integridad? Maldice a Dios y muérete". Esta persona fue su propia esposa. La persona que Dios puso a su lado para ser su sostén en lo bueno y en lo malo, había perdido la noción de que aún en lo malo Dios siempre tiene un propósito. La respuesta de Job siempre ha golpeando mi mente y mi corazón en medio de las cosas malas que me tocan pasar; Job dijo: "¿Qué?¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?" (Job 2:9-10)

En mi posteo anterior agradecí a Dios por el momento de felicidad que me hizo pasar con mi hijo Sebastián. Ese mismo día recibí una noticia que ha traído un dolor de muerte a mi corazón. Y creo que es justo darle gracias nuevamente a mi Dios por permitir también lo malo que llega a mi vida. En todo esto no reclamarán mis labios a Dios (Job 2:10) sino que le bendeciré y aprenderé con esto, que Dios es soberano para permitir lo bueno y también lo malo. Se que al final de esta tormenta, vendrán gratos momentos de bonanza para mí. "No hay forma de experimentar el consuelo de Dios si no es medio del dolor".

Gracias PAPA DIOS por permitir también lo malo en mi vida, porque esto me enseña a depender solamente de ti.

Gracias Angélica por ser el consuelo de Dios materializado en esta tierra. Te amo.

martes, 23 de septiembre de 2008

Una oración para empezar bien el día

Hay situaciones de la vida que por un instante te hacen sentir el ser más feliz de la tierra. En un mundo que literalmente está de cabeza, Dios siempre tiene pequeños detalles para sus hijos y nos los da en los momentos menos esperados, en aquellos momentos en que sabemos que va a ser lo siguiente que nos ha de pasar como parte de la monotonía de nuestro día a día.
Hoy fue uno de esos momentos. Habíamos llegado a la puerta del colegio de Sebastián y lo que tocaba era bajar muy apurados del auto para dejarlo en buenas manos y volar a mi trabajo. Pero de pronto:

-“Vamos a orar papá”.
-Bueno hijo oremos, ¿quieres que ore yo?
-Yo primero papá.
-Bueno. Dale hijo
-Señor Jesús, te pido que ayudes a mi papito en su trabajo y que todo le vaya muy bien. En el nombre de Jesús. Amén. Ahora tu papito.
Estaba tan emocionado con la oración tan sencillita de mi hijo, que lo único que dije fue su misma oración:
-Señor Jesús, te pido que ayudes a mi hijo Sebastián en su colegio y que todo le vaya muy bien. En el nombre de Jesús. Amén.

Habíamos roto la rutina. Bueno, seré honesto, Sebastián rompió la rutina. Hizo de esta mañana una mañana muy feliz para mi, y fue motivo para no escuchar los titulares de RPP en la que robos, muertes, accidentes de tránsito, y otras malas noticias no hacen más que perturbarnos emocionalmente. Lo mejor fue venir cantando hacia el trabajo, en medio del caos y las calles rotas de nuestra congestionada ciudad.

Gracias Señor por esos pequeños detalles que tienes para conmigo. Pequeños detalles que me hacen saber que tú siempre estás allí. Te amo PAPA.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Décimas para mi hija Angélica Rosalía

Creció mi pequeña preciosa
mi más preciado tesoro
mi pequeña mariposa
la niña que más adoro

Ella tiene un no se qué
que en verdad me vuelve loco
me ha conquistado de a pocos
sin saber el a-be-cé.
Y es que mi bella bebé
es más bella que una rosa
¿Qué se cree esta mocosa
pa’tenerme como me tiene?
no hay remedio, ya me tiene
¡Creció mi pequeña preciosa!

Le gusta ponerse collar
y pasearse con pulsera
en una mano una cartera
y en la otra un celular.
Tiene una forma de andar
de la cual yo me enamoro
y en el corazón atesoro
los momentos que me regala
mi muñeca, mi enana
mi más preciado tesoro.

Me derriten tus piquitos
y tu cara molestota
si acaricias mi carota
con tus dos bellas manitos.
Que momentos más bonitos
vivo contigo, preciosa
y por todas estas cosas
noche a noche antes de dormir
a mi Dios le hablo de ti,
mi pequeña mariposa.

Por que eres mi heredad
y eres causa de mi gozo
agradezco al poderoso
a mi Dios, mi gran papá.
Y te digo de verdad
que cada día le imploro
sabiduría más que todo
para hacerte muy feliz
pues siempre serás para mi
la niña que más adoro.

jueves, 11 de septiembre de 2008

El gol de Fano

Realmente aún estoy emocionado por lo que significó el gol de Johan Fano ayer en el Estadio Monumental. Me emociono aún cuando resisto a ilusionarme con la Selección. Me he prometido no ir a verla en estas eliminatorias, porque estoy resentido con ella. La he seguido en eliminatorias desde 1998, fielmente, en las buenas y en las malas pero el entorno de la selección ya me cansó. Pero no quiero hablar de eso. Quiero hablar del gol de Johan Fano, desde mi modestísimo punto de vista táctico y técnico. He visto muchas veces el gol de Fano y más que sólo eso, hay una serie de detalles tácticos y técnicos que quiero comentar. A continuación mi análisis:

Error de Messi: Tal vez lo mejor que sabe hacer este endiablado pelotero es cuidar la pelota. Estando a 1 minuto de acabar el partido, debió buscar la falta, o un lateral, pero hizo lo que no debió hacer: Ceder la pelota. (Me alegró escuchar decir lo mismo al mismísimo Fernando Miembro en Fox Sport)

Virtud de Rengifo: El charapa del Lech Poznan tuvo un gran gesto técnico. Aguantar la marca de Coloccini (creo) y esperar el arranque del loquito Vargas. Lo espera y saca el pase preciso. Todos hablan de Vargas, todos hablan de Fano, pero este gesto de Rengifo fue muy importante.

Error de Sebastián Battaglia: Battaglia es un jugadorazo. No entiendo como un jugador con su experiencia no cometió un foul. Alli te tienes que ganar la roja, lo tienes que bajar, lo tienes que parar como sea. Para nuestra suerte, Battaglia corrió más de 30 metros acompañando al loco Vargas y sólo forcejeó con él. Si yo fuera Basile, lo congelo un buen tiempo.

Virtud de Vargas: Este tipo es un claro ejemplo de lo que es dejar el alma en la cancha. Recuperó un balón cerca de su área, y en el minuto 93 se metió un carrerón de 40 metros. Técnicamente correcto al correr y forzar la posición al lado de Battaglia. En su rostro se vió que esa jugada era de vida o muerte para él, y dejo la vida en la jugada. Cuando se sacó a Battaglia de encima alzó la cara y puso la bola donde tenía que ponerla. Que suerte que este Juan Vargas es peruano.

Error de Díaz y Demichelis: Es cierto que ambos volvían, pero nadie agarró la marca del Cholo Fano. Creo que ambos se confiaron en que Battaglia iba a "faulear" al loco Vargas. Felizmente Fano no se confió de eso.

Virtud de Fano: Como decía Peredo, Fano hizo lo que hace un 9: "Bien ubicado, atento a la jugada, preciso en la definición". Mi pata Tito hoy me dijo: "Este Fano me gusta porque es humilde" y pienso lo mismo. ¿Hubiera seguido así la jugada Claudio Pizarro?¿En el minuto 93? Con el respeto que se merece Pizarro, yo no creo. Felizmente estuvo allí Johan Fano.

Para terminar: Muy bien Solano. Si ven el video, cuando Vargas empieza a correr con la pelota, Ñol también estuvo en campo peruano. Cuando pica Vargas, también pica Ñol, y llega al área pidiendo la bola. Siempre he dicho, Ñol es de otra categoría.

No fue triunfo peruano, y sigo convencido de que no iremos al mundial. Pero lo de anoche quedará en nuestro recuerdo por muchos años. ¿Si me lamento de no haber estado en el estadio? No. La selección tiene que reconquistarme, y le va a costar mucho. ¡Arriba PERU!

Perú 1 - Argentina 1 narrado por Daniel Peredo



Gooooooooool !!!!! peruano !!!!!!
Con el corazón de Vargas, Con los huevos de Vargas, Con el empuje de Vargas, Con el pundonor de Vargas, Con el corazón de todos, Lo hizo Vargas, la metió Fano...
No merecíamos perder, no merecíamos irnos con las manos vacías. No merecíamos el 1-0 en contra. Pero apareció Fano, apareció Fano en el final. Apareció Vargas empujando. Tuvo tiempo hasta para sacarse un argentino, tuvo tiempo hasta para empujar a Battaglia,tuvo tiempo hasta para levantar la cabeza,tuvo tiempo hasta para mirar a Fano, y Fano hizo su trabajo. Fano hizo lo que hace un goleador, Fano hizo lo que hace un 9, Allí Fano, en el área Fano. Es el mejor final que me ha tocado narrar!!!

Narración de Daniel Peredo - CMD - 10/09/08