Querida Leslie:
Hoy 23 de Mayo es el día de tu cumpleaños y te soy sincero, he esperado mucho más que en otros años que llegue este día y se que te preguntarás porqué. Bueno, la idea de este blog es decir las cosas como son, sin maquillarlas, y volcar las cosas tal y cual salen de mi corazón. Se que en muchos pasajes de la corta vida de mi blog puedo haber parecido cursi, y tal vez lo soy, pero me queda la satisfacción de haberme expresado tal y cual soy. Y en ese sentido, he esperado esta fecha para a través de este blog decirte algunas cosas en esta fecha tan especial.
Un "mea culpa" que lleva varias semanas ya, me obliga a decirte que lamento mucho el no haberte dedicado el tiempo que como tu hermano he debido darte a lo largo de nuestra vida juntos. Las razones tu las conoces bien, pero se que no justifican para nada el haber estado como un hermano algo o muy ausente en algunos pasajes de tu vida, en los que tal vez más me necesitabas. Perdóname por eso, aún cuando es imposible recuperar el tiempo perdido. Lamento que cuando has podido necesitar una palabra de ánimo o un hombro sobre el cual llorar no haya estado a tu lado, seguramente por estar ocupado en "mis cosas". Lamento el saber que tuviste que encontrar "hermanos sustitutos" por el hecho de no estar yo allí. Lamento el haberme perdido la oportunidad de ser tu paño de lágrimas o el cómplice que guarde tus secretos (aún cuando pienso que ningún hermano lo es de su propia hermana), pero se que cuando me necesitaste, yo no estuve, y por eso te pido perdón.
Bueno, es imposible evitar que vengan a mi mente los años de nuestra niñez, cuando nuestros "día a día" transcurrían en nuestro viejo piso de madera de Atahualpa 425, y recuerdo nuestras peleas y nuestros juegos juntos. ¿Qué sería no? ¿Yo vivía celoso de tí o tu de mi? Creo que yo de ti, pues ahora que tengo a mi bebita, entro en razón y reparo en lo especial que es una hijita mujer, y esa eras tu para nuestros "viejos", eras la nena de la familia, la hermanita menor, la única mujercita, la niña mimada de todos. Y eras también especial para mi, lo recuerdo, aunque eran inevitables nuestros malos ratos.
Recuerdo la vez que te enfermaste de sarampión y la desesperación de mi papá de verte tan mal, su matotazo en la vitrina de madera que terminó rompiéndola y que provocó que durante varios años tengamos que estar cubriendo el agujero con cualquier adorno que cubra el daño ocasionado. Recuerdo tus épocas del colegio y tus palomilladas en el barrio. Tus domingos de carnavales en el grifo de la esquina, con tu sonrisa de lado a lado (ahora se de quien sacó ese encanto por el agua el Sebas).
¿Te acuerdas de nuestras broncas de adolescentes?¿Que tontos éramos no? Con todo y eso siempre has sido especial para mi. Tu y yo somos personajes muy graciosos querida Leslie, y tal vez por eso nunca hemos podido sentarnos y recordar juntos, con seriedad, aquellos tiempos pasados. Mis intentos de salir a cenar contigo como buenos amigos siempre se han frustrado por una u otra razón, tantas veces que ya hasta me da roche invitarte otra vez a salir. Pero eres tan paciente que no me lo reclamas ¿o es que no te entusiasma la idea? Pero deberíamos, aunque sea una vez al año conversar a solas y compartir nuestros recuerdos y aquellas cosas que siempre se quedan en nuestras mentes. ¿Qué bacan sería no?
Querida Leslie, se que es dificil compartir mas tiempo juntos, seguramente si nos proponemos y decidimos vernos mas seguido fracasaríamos al poco tiempo; pero igual te ofrezco mi mano y mi corazón para cuando creas que te sea necesario. Soy conciente que tus alegrías e ilusiones no son mías, pero te juro que me harán felíz cuando ellas te hagan felíz a ti, porque así deseo verte. Se que hay cosas que quisieras en esta vida que aún no las tienes, y son las que te harán felíz y de todo corazón espero que lleguen a tu vida. Tal vez tarden en llegar pero le pido a Dios que lleguen. Se que van a llegar.
Verte emocionada un día antes del cumpleaños de Angélica Rosalía inflando globos, haciendo cintitas, armando cajitas, etc, etc me llenó de mucha alegría y me daba risa. O sea, no visitas a tu sobrina todo el año y ¿te apareces antes de la fiesta? No mojes pues, que no hay quien planche jajaja. Mentiras gordita, gracias porque siempre estás en esas ocasiones en las que aparecen las tías. Gracias por haber dejado uno que otro compromiso por quedarte con mis "chuckies" para poder ir a divertirme con mi esposa ¿Crees que no valoro eso? Claro que si lo valoro, aunque no le doy un valor económico como tu quisieras (jajaja), sino que le doy un valor espiritual (que no quisieras jajaja). Igual gracias por ser una buena tía para mis hijos, algo ausente pero.... Buena al fin.
A ver gordita, ¿te acuerdas del problemón que tuvimos en julio del 2006 justo un día antes del aniversario de mis viejos?¿Te acuerdas? Bueno, a los pocos días de la crisis que pasamos, decidí escribirte unas décimas y lo hice, y aunque no lo creas las he tenido guardadas en mi PC desde aquella época y en esta fecha especial quiero regalártelas, y en ellas siguen cargados mi amor y aprecio especial por ti. Mis décimas dicen así:
A MI HERMANA LESLIE CECILIA
En los recuerdos de mi niñez
hay momentos muy felices
y unos que otros deslices
que los dejo para después
Pues quiero escribir esta vez
sobre ti querida hermana
y no dejar para mañana
esta extraña inspiración,
es mejor que hacer una canción
que tardaría una semana
Vuelve a mi mente la palomillada
de Atahualpa cuatro veinticinco
cada salto, sonrisa y brinco
de esa pequeña endiablada
que con tanta mataperrada
hacía nuestas vidas felices
dejando atrás los momentos grises
provocados por los errores
de nuestros progenitores
enredados en sus deslices
Pequeña, rabiosa, engreída
buena pa'l trompo y las bolitas
pa' hacer sufrir a las monjitas
que te creian poseida
sin saber que eras protegida
por las manos del Creador
quien te cuida con tierno amor
de los golpes y los dolores
que da el mundo de pecadores
al que se aparta del Salvador
Tres cosas de esta vida
No pueden ser recuperadas
el tiempo, las piedras lanzadas
y la palabra que causa una herida
y en esta décima mia
expreso sinceras disculpas
pues cargo con muchas culpas
de aquello que no te di
o en aquello que te ofendí
y hasta hoy no pedi disculpas
Hemos perdido tanto
de todo aquello que vivimos
de los momentos que compartimos
que hoy duermen en su quebranto
y ayer me produjo un llanto
el saber que no reaccionamos
y que a veces ni nos miramos
y si lo hacemos es porque debemos
y no porque lo deseemos
¿Porqué hemos perdido tanto?
Aquí te ofrezo mi mano,
mano humilde, llena de paz
tómala y no la sueltes más,
es la mano de tu hermano
que ve en ti un bello regalo
del amor del Creador
que con su inacabable amor
me ha sabido bendecir
uniendo mi camino a ti
y por eso le doy loor.
¿Muy cursi no? Si pues, asi soy yo recontra "atorrante" ¿no? jajaja. Te quiero mucho hermanita, sabes que es un amor especial el que guardo por ti. Se que ya estas aburrida de tanta letra (es mas pienso que ni has llegado a esta línea) así que finalizo mi posteo con mi saludo de cumpleaños para ti:
FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA HERMANA, QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PROSPERE EN TODO LO QUE HAGAS, QUE NOS PERMITA DISFRUTARTE MUCHISIMOS AÑOS MAS Y SER TESTIGOS DE TU FELICIDAD. TE REGALO EC.12:1 "ACUERDATE DE TU CREADOR EN LOS DIAS DE TU JUVENTUD, ANTES QUE LLEGUEN LOS DIAS MALOS EN LOS CUALES DIGAS: NO TENGO DE ELLOS CONTENTAMIENTO"
TE AMO MUCHO HERMANA.
Gustavo
5 comentarios:
que te puedo decir misero???? gracias x muchas gracias por tus palabras aunque me has hecho llorar en mi día.
Yo tambien recuerdo aveces con mucha nostalgia el tiempo de nuestras chiboladas y nuestras broncas de hermanas, tambien me han hecho recordar los momentos duros que pasamos pero es bueno saber que Dios ha sido fiel con nuestra familia.
No tienes nada de que pedir perdón, yo se que tu tienes tu vida y familia y por eso no has estado muchas veces cerca a mi pero se que en tus oraciones si he estado y lo bueno es saber que Dios siempre pone una u otra persona en nuestro camino para apoyarnos.
Te amo mucho y gracias por este regalo, no lo esperaba pero sé que soy importante para ti
Doy gracias a Dios por todo lo que has escrito, porque demuestra el amor que tienes a tu hermana, yo me regocijo mucho cuando cada semana todos se saludan con un beso, y se abrazan con tanto cariño, que el Señor siempre permita que sigan cultivando el amor que se tienen.
me da mucho gusto todo lo expresado hacia mi hermanita,seguro que se debe sentir feliz por tener un hermano como tù,katita es lo màximo sino que tiene su caracter.
These words are great! No, they are amazing! Love your sisters!
Thanks for visiting my blog. God bless you.
Publicar un comentario