sábado, 5 de abril de 2008

Garbage In, Garbage Out

Hoy mientras manejaba hacia el trabajo leí entre los titulares de los diarios que Tula Rodriguez estaba embarazada. El día de ayer había visto entre los titulares que Tula Rodriguez confesó tener una relación con un gerente de Frecuencia Latina llamado Javier Carmona, esposo aún de la “Señito” Gisela Valcárcel, aunque ambos ya están separados desde hace unos meses.

Llegué al trabajo y ni bien pude corrí a la sección Luces del diario El Comercio para ver si había alguna información sobre el “notición” de Tula y Carmona. ¡Bingo! Estaba la información que estaba buscando. Resulta que Tula está embarazada del Carmona y lo dijo en su programa de televisión que se llama Escuadrón, en el que dio a conocer su decisión de dejar su programa porque lo más importante ahora es su embarazo, ya que había tenido una amenaza de aborto. Ah y también dijo que a pesar que nadie le crea ella nunca se metió en la relación de Gisela y Carmona, que ellos se conocieron después de la separación de ellos, que ella duerme con la conciencia tranquila porque no le importa lo que dice Gisela sino lo que ella sabe, lo cual es su verdad.

Terminé de leer la nota central de la sección luces y pasé nomás a la nota contigua donde la “Señito” dice que ella no va a investigar nada respecto a que si Tula era una tercera implicada en su relación con Carmona, que solamente ella guarda un cariño especial por los hijos de su “ex” y que lo bueno de todo esto es que hay en camino una criatura que es lo más importante. Ah, y les deseaba lo mejor a Tula y a su ex.

Terminé de leer ambas notas, y ya completamente informado pensé: “Y a mi que diablos me importa la vida de Tula, Gisela y Carmona. De aquí a cuándo ese desesperado interés por saber lo que ocurre entre las sábanas de gente que no me interesa”. Reparé en que soy una de las miles de víctimas de la prensa sensacionalista que impera en nuestro medio local, aquella que inunda nuestras calles con titulares como:

“Tenchi adornó a Sarita con bataclana”
“Florcita hace debutar a chicherito de Skandalo”
“Paolín manda a cana a Urraca”
“Chiquito chapa con chivito”
“Foquita llegó y se vio con Montalbán”
“La Jibaja tira colchonazo en Santa Mónica”

Y la gente como moscas corre a comprar como pancito caliente su Trome, el Ajá, El Popular, (El Comercio no porque no se entiende). El chisme vende y se vende pues, ¿porqué negarlo? Pero se vende porque se compra, y lo compra aquel que deja salir su morbo y curiosidad a flor de piel y saca su chinita del bolsillo y ya está metido entre las sábanas de los famosos, entre los pleitos de Johanna y la Cabrejos, los dardos del Francotirador y las farsas de la Tía Bozzo. Eso es lo que vende. ¡Al diablo las cumbres! ¡Que me importa la catástrofe en Birmania! ¿A quién le interesa si se cae la Bolsa o si la recesión sigue amenazando a los EEUU? ¿Santa Cruz qué? ¿Nuevo país? ¿Qué es un referéndum? A mi háblenme de Deyvis Orozco, de Tongo, del beso del loco Vargas con su compañero del Catania, de la juerga en el hotel El Golf. ¡¿Birmania?!¡¿Santa Cruz?! Bah.

Yo digo: ¡Dime lo que lees y te diré quién eres! Hay un refrán en la informática que dice “Garbage in, Garbage out” (traducido dice “Basura entra – Basura sale”) y yo puedo aplicarlo a este tema, a lo que lee el peruano en los diarios. Te llenas de esos temas, entonces de eso vas a conversar. Entran noticias sensacionalistas, salen noticias sensacionalistas.

Finalmente me pregunto:¿No es mejor alimentarnos de buenas lecturas para poder enriquecer nuestras conversaciones?

Ustedes ¿Qué opinan?

Ah, van a buscar el reemplazo de Tula en “Escuadrón”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Gustavo chismes son chismes jajajaja además me vas a decir que no te entro el bichito de la curiosidad?????

Anónimo dijo...

Amigo, me parece que lo que hiciste al principio te quita la opción de hacer una crítica.

Gustavo Rodriguez dijo...

Estimado amigo anónimo: Por eso me considero una víctima de la prensa sensacionalista, lo cual desde mi opinión, no me descalifica para hacer una crítica.
Gracias por tu comentario, espero tus próximas visitas.

Gustavo

Anónimo dijo...

Gusi:
me parece que hay otras cosas mejores que comentar en un blog, no gastes espacio en la red hijo,
aninimo

Anónimo dijo...

Hey, tavito, pues, me entrò el "vichito" de la curiosidad asì que me me animè a leer tu blog, me impacto muchisimo el homenaje a tus padres, entre otras cosas, la familia preciosa que el Señor te ha dado, es un gozo verles por la maravilla de la red!!, pues ahora que hablas de lectura, pues este año estube leyendo mucho y sabes me hecho "hincha" de algunos libros que han sido premiados durante estos ultimos años, quiero recomendarte alguno de ellos, "tienen una medalla de oro" al mejor libro en su año: Salvaje de Corazòn, lee este libro y te aseguro que no lo vas a dejar. (Jhon Eldrege, mas de un millon de copias vendidas); Un Corazòn como el suyo, por Max Lucado, el libro mas piadoso que he leido este año. "Amor y Respeto" un libro sobre el matrimonio, considerado el libro que mas ha impactado y revolucionado matrimonios.(medallon de oro). y ahora estoy empezando "Entendiendo el Propòsito y el poder de los hombres" por Myles Munroe. un enfonque sobre lo que significa ser un hombre en la fomra que debe ser..., bueno no te digo mas!!! espero que esto te anime en tu lectura...,por cierto, ¿en què quedo lo de tula y carmona? siempre se casan?...
un abrazo,
Cotorria.

Gustavo Rodriguez dijo...

Gracias Giancarlo por comentar y recomendarnos tus lecturas. Por ahora, acabo de empezar a leer un libro que se llama La Meta.

Respecto al caso Tula, no he comprado El Trome para actualizarme.

Un abrazo chochera.

Tavo