domingo, 5 de octubre de 2008

PREVENCIÓN: La mejor arma contra el cáncer


En mi posteo “Orgullosos de ser peruano” hice mención a uno de los varios peruanos ilustres entre los que no dudé en mencionar al Dr. Elmer Huerta, muy distinguido oncólogo que preside la Sociedad Americana de Cáncer de los Estados Unidos.

El Dr. Elmer Huerta tiene un blog llamado "Cuida tu salud" en la página web del diario El Comercio, en la que de una extraordinaria manera de escribir, informa y educa a sus lectores sobre la temible enfermedad del cáncer.

En su último posteo, el hace un análisis del sonado y lamentable caso del periodista deportivo Micky Rospigliosi, a quien en los últimos días se le detectó un agresivo cáncer de colón. El Dr. Huerta explica en su posteo todo sobre este tipo de cáncer y vuelve a enseñar que todo cáncer detectado a tiempo es 100% curable.

A todos mis familiares, amigos, hermanos en la fe, eventuales visitantes a mi blog les ruego encarecidamente visitar el blog del Dr. Elmer Huerta. Tómense unos minutos de sus ratos libres y échenle un vistazo a este blog que sinceramente es de lectura impostergable. Los peruanos debemos sentirnos bendecidos de contar con este aporte del Dr. Elmer Huerta, quien se toma tiempo de explicar en un lenguaje absolutamente accesible a todos sobre la lucha contra el cáncer. Pueden leer los comentarios, en los que muchos lectores expresan todo tipo de dudas que son respondidas amablemente por el Dr. Huerta.

Si en este momento tienen un tiempo libre, dejen de leer mi blog y lean el del Dr. Elmer Huerta.
La dirección es http://blogs.elcomercio.com.pe/cuidatusalud/. Luego, si les queda tiempo, vuelvan a mi blog.

Hasta pronto.

4 comentarios:

Lorenzo Gomez dijo...

Gordito,
La enfermedad de Micky R. me ha tocado muy directamente porque yo he crecido oyendo a los Rospigliosi, primero al Papá y luego al hijo, narrando los partidos de fútbol en Perú. Gracias por darnos el dato del Dr. Huerta, hace tiempo queria tener una manera de acceder a la sapiencia con la que este ilustre médico peruano desarrolla su función profesional.
Gracias hermano!
LG

Anónimo dijo...

el cancer ataca a cualquiera, a veces ni pensamos q nos puede tocar a nosotros o a nuestra familia, por eso la importancia de hacerse chequeso, lamentablemente vamso cuando hay algun sintoma raro q perturbe mucho, y lo otro es q no vamos pq no sabemso a donde ir o a quien ir no? es bueno q compartas el blog del Dr. Huerta para ilustrarnos u npco y estar alertas. gracias!!!, Elky

Jenny dijo...

Paso por ahi...

Gustavo Rodriguez dijo...

Amigos, que bueno que se dan un salto por el blog del Dr.Huerta.
Para mi es una buena forma de hacer útil mi blog a ustedes que me regalan parte de su tiempo en leerme.
Un abrazo

Gustavo