lunes, 25 de febrero de 2008

El Rincón del Tavo


Mi nombre es Gustavo Rodriguez Huapaya, y soy: Un cristiano, casado con Angélica, papá de Sebastián (4a) y Angélica Rosalía (6m), hijo de "Samuel y Mechita", trabajador de una empresa privada, estudiante de ingeniería, principiante en los blogs, y muchas cosas más que poco a poco iré contando en este espacio personal.
Debo reconocer que mi primer intento en el mundo de los "blogs" fracasó cuando perdí la contraseña con el que había creado mi espacio personal. Este nuevo intento espero que sea más duradero, me he cerciorado de no volver a perder mi contraseña.
Escogí para mi blog el nombre "El Rincón del Tavo" para recordar, y porqué no, rendir un pequeño tributo a una de las páginas más visitadas por los universitarios: "El Rincón del Vago". Soy hidalgo en reconocer que en más de una oportunidad recurrí a http://www.elrincondelvago.com/ para cumplir con presentar una monografía o buscar información para algún informe o trabajo de la universidad. El vivir en carne propia la experiencia de trabajar, tener familia y estudiar ingeniería en las noches es mi mejor medicina para aliviar la culpa de las veces que recurrí a la mundialmente famosa página web de, a juzgar de los "profes", los ociosos.
¿Porqué tener un blog? Porque es una buena forma de hacer saber a mis amigos, lo que va pasando á mi alrededor y mis opiniones sobre esto, sobre todo a aquellos a los que quiero y estimo, y que por la vorágine de la vida, no puedo ver ni compartir un café o una tertulia con ellos. Espero que este rincón sea un punto de encuentro con ellos, que si me buscan alguna vez en internet, por allí y me puedan encontrar. Esto de los blogs es una buena manera de salir del anonimato en la red.
En "El Rincon del Tavo" colgaré alguna anécdotas pasadas y actuales, mis opiniones sobre las noticias de actualidad, mis experiencias y andar en la vida cristiana, algunos resúmenes de mis lecturas, las cosas que pasan en casa, y hasta las cosas con las que me "gano" mientras conduzco en la vía pública. La idea es escribir de todo, y hacer de este espacio un compendio de las cosas pasadas y presentes.
Soy conciente que talvez todo esto a muchos les debe interesar poco, y es comprensible, mi día a día no es para nada espectacular. "Una vida normal" diría yo, pero llena de detalles y bendiciones recibidas. Gracias a Dios cuento con algunos pocos amigos que me quieren entrañablemente y se que soportando una vez mas mis excentricidades, echarán un vistazo a mis escritos. Gracias por leerme muchachos, si han llegado hasta esta línea: GRACIAS!!!!!
Bueno, les daré la oportunidad de colocar algun comentario sobre cada "posteo", lo cual no es sino, una excentricidad más: confiar en la capacidad de tolerancia y respeto de todas las personas.
Siéntanse en su casa en "El Rincón del Tavo".
Dios los guarde
Gustavo

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me corresponde el primer comentario al ser la primera visita. Espero que con este blog logres expresar para la posteridad las mil y un historias y vivencias que te han hecho lo que eres.
Mucha suerte !

Anónimo dijo...

Godito!
Un abrazo fuerte. Uno empieza con mucha ilusión y se que finalmente podrás conseguir el objetivo. Un blog es eso, una cosa sencilla en la que puedes expresar algunas cosas que salen de adentro de uno. Muchos Exitos y que Dios te Bendiga!
LG

Anónimo dijo...

Bebito,soy otra mas que no entiendo muy bien el tema del Blog, pero te amo muchísimo.
Besitos!!!

Anónimo dijo...

Hola Gustavo, ante todo , mis felicitaciones,la forma en que redactas(la mudanza de tus padres)fue tan bien descrita que por un momento me ubique en el lugar....) tanto asi que me puse muy sencible (a parte porque realmente el acontesimiento es muy conmovedor)yo que soy mas llorona?? ademàs que me identifique en algo con el tema.
Realmente muy lindo tu blog, espero continues con esto porque lo haces muy bien.
saludos

Elizabeth Soto

Anónimo dijo...

Buena Tio!!!Espero que a traves de tu blog nos mantengamos en contacto y nos enteremos si haces algo bueno por la vida jajajaja

Anónimo dijo...

...Hey tavo, he recordado mucho leyendo tu blog, sobre todo porque somos del mismo llauca, la cosa que tienes que hablar son de las vigilias en tu jato y sobre todo a mateo orando por las salchipapas que nunca comimos!!!jajaja..., me gusto tu blog,sigue adelante y un abrazo,
Gian C.

Anónimo dijo...

hola gustavo,me emociona leer lo escrito ya que yo vivi en el barrio desde muy joven y somos como hermanos verdad?doy gracias a dios x la oportunid y bendicion que nos dio en tener una casita mejor y una vida mas tranquila,dios te ha bendecido con una esposa y mujer ejemplar, deveras que es un regalo muy grande que cualquier hombre desearia tener.me siento muy feliz x tus logros alcanzados y x tu familia tan hermosa, tus bbs estan bellos deveras felicitaciones...!!siempre me gosaré y me alegraré x cada logro que tengas con tu esposa.saludos a sebas,rousie y angelita.

Anónimo dijo...

Hooola Tavo', pucha me hiciste llorar cuando leí lo de Angélica Rosy,tus hijos son una preciosura y una gran bendición,, fruto del lindísimo amor de dos amigos q quiero horrores!! ;) Me hiciste acordar también la época que iba a la Calle Atahualpa,,ejejejej.pa' que Les' me discipulara y yo de paso te chismeaba de Angélita,,ajjajaajaj..Muchos besos y que Dios los Bendiga grandemente..Lauricucha ;)

Anónimo dijo...

te felicito por la gran familia que tienes y por el amor a los tuyos que lo describes bien en tus notas;esta inspirador y bien descripitivo un 20 por eso, me estas animando a mi tambien, y... si pues los que tenemos famlia, trabajo y que estudiar de noche, es duro, hacer 3 o 4 cosas a la vez es un reto que nos hace mas fuerte y sobre todo valor la familia saludos.un abrazo fanny

Anónimo dijo...

Leí atentamente los escritos, me gustó mucho las décimas, me cae a pelo porque acaba de nacer también mi hijo y más aún me gustó el relato de la mudanza del Jr Atahualpa, te animo a seguir escribiendo.
Felicitaciones.
Un amigo. Poher.

Anónimo dijo...

Gustavo, te felicito por tu blog, tus notas son excelentes. Muchos exitos para ti y tu familia en este año y los que vengan.

Anónimo dijo...

Gustavito, te conozco mucho por referencias de tu mamá, mi mejor amiga, mi hermana, confidente, paño de lagrimas, lo máximo, y te quiero mucho a ti y a tu familia, me da alegria y me siento complacida de ver tu prosperidad personal, profesional y sobre todo espiritual, tienes mucha razón cuando examinas al niño que te sigue, creeme q tengo un nudo en la garganta, por la gran responsabilidad que son nuestros hijos, veo en ti un ejemplo para muchos chicos y en especial para mi hijo, sigue asi de lindo y no cambies, que el Señor bendiga a tu familia y que los cubra con Su Sangre Preciosa. Te quiero mucho.
Juanita Cruz.

Anónimo dijo...

hey gordo:
cuidate mucho y sigue fiel al Señor, siempre es saludable recordar y espero tu invitacion, esta pendiente, saludos a los bebes y a tu esposa.
Wilbert y Margot

Anónimo dijo...

Gustavo, me encanta la forma como vez la vida de una manera optimista y con valores tan marcados que no se encuentran tan frecuentes en estos tiempos, me gustaria que me remitieras un texto que no he podido ubicar en tu pagina que es Señor tiene usted hijos, gracias y adelante.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños! Gustavo, Que este sea un muy buen año en todos los aspectos.

Saludos.

Omar.