domingo, 16 de noviembre de 2008

PRIMER AÑO DEL BLOG


“El Rincón del Tavo” cumple este 18 de Noviembre su primer año en la “blogósfera”. Lo que empezó para mí como una excentricidad se convirtió en una agradable forma de expresar mis opiniones y compartir algunas anécdotas con mis amigos y familiares.

Quiero agradecer a todos mis amigos que visitan el blog y me hacen saber sus comentarios de una u otra forma, ya sea comentando en el blog, o a través de un e-mail, o cuando conversamos personalmente.

Para celebrar mi primer año como Blogger he elaborado una lista de datos y hechos que hacen el día a día del blog. ¿Dónde nació “El Rincón del Tavo”? ¿Qué estadísticas llevo del blog? ¿Cuál fue la entrada más comentada? ¿Quién comentó más en el blog? ¿Desde cuántos países nos visitan? Estos y otros datos a continuación:

Y un día nació: El Rincón del Tavo inicialmente fue alojado en el portal de Terra y la primera dirección fue http://www.elrincondeltavo.blog.terra.com.pe/. La primera entrada la publiqué el 18 de noviembre de 2007. Luego mudamos el blog a Blogger debido a la amplia gama de recursos que permite introducir en él.

El Contador de Visitas: En el mes de Julio decidí insertar un contador de visitas en el blog. Hay muchas opciones de contadores en la web, y la mayoría ofrece además de registrar el número de visitantes una amplia de datos estadísticos sobre el blog. Más de 2600 visitas en los últimos cinco meses, que hacen un promedio de 500 visitas al mes aproximadamente.

Un blog se alimenta de comentarios: Esta frase más que un cliché es una verdad. Es muy agradable recibir los comentarios y opiniones de los visitantes al blog. Aún cuando los comentarios expresen puntos de vista diferentes al mío, he querido darle tribuna a todo el que lo desee siempre que guarde la compostura y el respeto debido a los visitantes. Un total de 161 comentarios se registraron en este primer años, de los cuales, algunos son míos en respuesta a sus amables comentarios.

Comentaristas: El ranking de los que más comentaron (9 veces) es encabezado por mi brother, mi pata del alma Lorenzo Gómez, quien un poco es padre de esta criatura llamada “El Rincón del Tavo”. Lenchi, así le decimos los amigos, tiene un blog en el que disciplinadamente escribe sobre temas de actualidad desde la lejana Nueva York. Curiosamente “encabezas” el listado Compadre!!! Mención honrosa para mi querida mamá que empató en el segundo lugar con mi “hijo” putativo Rinaldo Montalvo. En tercer lugar quedó Jenny del blog Nuevos Tiempos, quien a pesar de no conocerme me visita regularmente. Gracias Jenny por tus visitas y entretenernos con tu blog.

La entrada más comentada: No se si hice bien o mal en postear sobre el caso de Magaly Medina. Este fue un caso tan mediático que llegaron avalanchas de visitas y desde luego de comentarios. Con 17 comentarios fue definitivamente la entrada más comentada.

Llegaron de todo el mundo: El Rincón del Tavo recibió visitas de más de 30 países. Visitantes desde Portugal, Suiza, Italia, Alemania, y Japón son los que más sorpresa me causaron. Feedjit Live Traffic me alimenta de información sobre la procedencia de mis visitantes y la forma en que llegan a mi blog.

Lo anecdótico: Tengo la opción de ver cuales son las búsquedas en Google por medio de las cuales llegan mis visitantes al blog. Un visitante de Bolivia llegó a través de Google a la entrada “El Pequeño que me sigue”. Lo curioso es que lo que el puso en Google fue: “Como hacer para que mi hijo no me siga tanto”. Al comienzo me causó mucha risa porque me imaginaba al tipo tratando de deshacerse de su hijo que lo seguía a todos lados. Luego, deseé que a través de esa lectura haya podido entender la importancia de “dejarse seguir” por su pequeño hijo.


Finalmente, quiero agradecerles una vez más por regalarme un poquito de su valioso tiempo para leer mi blog. Siempre son bienvenidos y espero seguir en contacto con ustedes a través de este medio. Que Dios los bendiga.

Hasta la próxima entrada.

12 comentarios:

Lorenzo Gomez dijo...

Querido Godito,

Felicitaciones por el primero Año del "Rincón de Tavo", aqui podemos decir que el alumno supero a su pata por lejos! Haces un trabajo de primera hermano, cada entrega siempre me deja el orgullo de saber que eres mi amigo y mi hermano en Cristo.

Un abrazo y que el "Rincón de Tavo" inspire a muchos mas.

:)LG

Jenny dijo...

Felicitaciones Gustavo.. sabes lo que me recoraste? que ya cumpli un año tambien y lo olvide!!! es que si no pierdo mi cabeza es porque esta pegadita a mi cuello! jajaja y gracias a ti tambien! Una abrazo!

Anónimo dijo...

Felicidades Tavo.. por cumplir tu primer año en la blogsfera ...

Anónimo dijo...

ANGELICA:Felicidades bebito por el aniversario de tu blog, tu alegria es mia tambien.

Anónimo dijo...

¡FELIZ PRIMER ANIVERSARIO!

Me permito transcribir mi saludo que te envié fuera del blog:

"Te felicito por ese primer año, te imaginastes acaso que esta pequeña obra te traería tantas experiencias? y no solamente me refiero a lo escrito, tantas conversaciones que trajeron tantas anécdotas, tantos pensamientos que no se escriben, que se sueñan, tantos recuerdos y alegrias. Hacer algo por puro gusto, sin restricciones, sin limitaciones, sin condiciones, nos hace volar hasta donde nuestras alas nos puedan hacer llegar, y las alas de nuestro espíritu, espíritu que contiene nuestras emociones, es tan liviana que no la percibimos, pero, es tan fuerte que nos puede elevar hasta el infinito."

Nuevamente FELICIDADES...SIGUE ADELANTE.

Poher.

Gustavo Rodriguez dijo...

Gracias amigos por sus amables saludos de aniversario. Espero que me sigan acompañando en este nuevo año de blog. Dios los bendiga.

Angelita: TACTEC

Gustavo

Anónimo dijo...

Felicitaciones y que el blog cumpla muchos años más.

Jaime Rodriguez

Rinaldo Montalvo dijo...

Hey Gustavo!

Yo aquí retomando mi contacto con internet, después de unos días agitados... bueno amigo, en primer lugar quiero decirte:

"Felicitaciones 'viejito'!!!"

Enhorabuena que "EL RINCON DEL TAVO" cumpla su primer año... espero de todo corazón que sean muchos más, ya que la manera en que nos cuentas tus historias, anécdotas y opiniones me agrada bastante, y al parecer a muchas personas también, pues eres seguido hasta en Japón.

Felicidades mi amigo y de todo corazón que siga el Rincón del Tavo muchos años mas!

Éxitos!

Mario Saldaña dijo...

Gustavo, aunque un "poquito" atrasado te envío mis saludos y felicitaciones por tu primer año del blog. Siempre escribes temas bonitos e interesantes.
Imagino que el pedazo de pastel que se muestra cortado en la foto era para mi; no imagino que dure todavía.
Un abrazo y felicidades nuevamente.
Mario

Gustavo Rodriguez dijo...

Rinaldo: Gracias por seguir fielmente el blog. Tus comentarios siempre han dado un valor agregado a mis posteos.

Mario: Tu lo has dicho: "ERA" para ti. Gracias por seguir el blog, y aunque no nos conocemos tenemos un amigo en común que es mi gran amigo Lenchy, por lo que por "default" puedo considerarte un buen amigo.

Un abrazo

Gustavo

Mario Saldaña dijo...

Gustavo: ¿Lenchi mi amigo? Lenchi es más que mi amigo, es mi cuñado y, más que cuñado, MI HERMANO. Mi esposa es María Elena. Hace poco tuvimos el gustazo de estar con él, su esposa Angie y sus dos diamantes acá en Moyobamba.
Alguna vez nos conoceremos y tenlo por seguro que por la torta aunque sea me invitas un chancay.
¡Vale!

Gustavo Rodriguez dijo...

Mario: Lo del chancay va si o si. Pero esi si: Con su mantequilla al gusto.
Un abrazo

Tavo