martes, 11 de noviembre de 2008

Un feriado para los Evangélicos


Me enteré por el blog NUEVOS TIEMPOS y por una noticia en el diario El Comercio de Lima Perú, que un proyecto de ley presentado por algunos parlamentarios peruanos, busca instaurar el día 31 de octubre de todos los años como el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el cual debería declararse feriado no laborable. Esta iniciativa busca que las iglesias evangélicas, al igual que la iglesia oficial en el Perú, a saber la Iglesia Católica, pueda tener una fecha en que tenga una celebración especial dada la igualdad de credo establecida en la Constitución Política del Perú. Es decir, como la Iglesia Católica tiene algunos días feriados no laborables en la que celebra fiestas especiales, la Iglesia Evangélica merece tener también sus feriados festivos con igualdad de carácter no laborable.

En ese sentido, y como cristiano evangélico profeso y confeso me siento en la libertad de expresar mi modesto punto de vista sobre este particular.

Lo primero que vino a mi mente después de leer la noticia fue: ¿Necesitamos los evangélicos un día feriado no laborable? Pues creo rotundamente que no. El hecho de que nuestra Carta Magna nos permita gozar los mismos derechos y deberes que los creyentes católicos y nos garantice las mismas oportunidades e igualdad en todos los sentidos, no es una razón que justifique que se establezca un feriado para la iglesia evangélica.

¿Qué o porqué tendríamos que celebrar los evangélicos en un día especial? ¿Por nuestra fe? ¿Por nuestra salvación? ¿Por Cristo? ¿Para aprovechar esa fecha y evangelizar a todo el mundo? Nuevamente, ¿por qué en un día especial? ¿No son todos los días del año ideales para celebrar nuestra fe y dar a conocer a otros la esperanza que tenemos? Seguramente habrá alguien que dirá que hago hígado por puro gusto, pero creo que en un país como el nuestro, que lo que necesita es trabajar para salir adelante, no puede ser paralizado un día entero por el sólo hecho de que un puñado de congresistas, que no representa a la iglesia evangélica, reclame igualdad de derecho con la iglesia oficial.

Tal vez sea mejor que los congresistas evangélicos en vez de buscar que trabajemos menos se dediquen a trabajar más… y mejor, ¿no creen?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo "Tavo", si de verdad los congresistas quieren "igualdad" de derechos hay otros aspectos más importantes y del diario vivir en los que debieran interesarse, por ejemplo que así cmo hay capillas en las universidades, de uso exclusivo de los católicos, los evangélicos debieramos tener un lugar en que podamos reunirnos para compartir nuestra fe con nuestros compañeros, igual pasa en los hospitales, y sería un poco larga la lista en la que se debe trabajar siempre y cuando el objetivo sea usar nuestros derechos ciudadanos para la extensión del reino de Dios de lo contrario no le veo ningún sentido, sino más bien el peligro de confundir nuestro estilo de vida de discípulos a religiosos, el religioso puede no faltar nunca a su iglesia pero el día a día lo vive a su manera, según sus normas, el discípulo está llamado a vivir según el Señor ha mandado.
Buen tema.
DTB

Gustavo Rodriguez dijo...

Gracias por tu comentario y tus ideas que si representan una igualdad de credos. A todo esto:¿Quiénes son los congresistas evangélicos en nuestro parlamento? Sólo se de Mercedes Cabanillas, y ¿los demás? que agradable sería verlos en las principales comisiones del parlamento, haciendo valer su voz como cristianos, antes de estar presentando este tipo de proyectos.

Bienvenido al blog

Anónimo dijo...

El tema es que los evangélicos que llegan al congreso no tienen convicciones fuertes, con solo verlos JURAR cuando el Señor nos ha enseñado NO JURAR me produce escalofrios, hay varios evangélicos en el congreso, unos como congresistas y otros como asesores de congresistas, en tu iglesia hay uno que es asesor de una congresista del norte del país, la pregunta es: ¿se comportan como tales?, es fácil ser "cristiano" en la congregación, lo importante es serlo fuera de ella.
Dios nos ayude a dar buen testimonio de la fe en su Hijo.
DTB

Mario Saldaña dijo...

¡Salud, y que vivan las religiones! Si seguimos asi tendremos que trabajar los domingos, y de resaca ¡Hic!

Anónimo dijo...

¿¿¿¿VIVAN LAS RELIGIONES??? NO SABES LO QUE DICES ...

Gustavo Rodriguez dijo...

Amigo anónimo (1): No sabía que en mi iglesia hay un asesor de congresista. Mi servicio de inteligencia va a averiguar quien es. Gracias por el dato.

Mario: Imaginate si cada religión tuviera su feriado!!!!

Amigo anónimo (2): Tómalo por el lado amable. (Mario lo dice en buena onda)

Anónimo dijo...

Oigan amigos: ese congreso está lleno de gente crazy, un chonguista (congresista) ha denunciado a un militar peruano ante los chilenos, Judas el tal y sigue vivo, y ahora mientras nos siguen dando 200 soles de aguinaldo, desde hace 18 años recibimos lo mismo, los chonguistas van a sacar la suya, saldrán bien aceitados, evangélicos, católicos, agnósticos, etc, etc, a la hora de la marmaja todos son iguales.
Viva el chino que nos dió 200 y así seguimos. Tavo eres bien demócrata porque en tu blog no restringes nuestra opinión, feliz aniversario 1 de pasarela.
NN